Diario el Mercurio entrevista a..

Dra. Carlota Ortega S.

Posee más de 75 reconocimientos al mérito académico, científico y cultural. En más de 50 instituciones educativas corean los himnos compuestos por ella.

Carlota Ortega es una mujer profesional, destacada en varios ámbitos. Es dueña de un carisma y simpatía única. El amor por la cultura y la enseñanza hicieron que su trabajo sea reconocido.

“Toda la colectividad lojana conoce de la trayectoria artística de Carlota Ortega” aseveró la académica, ella se inició por los años 70, casi toda su familia ha incursionado en el arte musical.

Ortega es autora y compositora. Tuvo formación en el Conservatorio de Música “Salvador Bustamante Celi” en la materia de piano y percusión, especializándose en el campo de la composición, “esa vivencia musical” fue apoyada por el Maestro Edgar Palacios, quien formó la Orquesta Sinfónica de Loja y de la cual, en el año de 1973, Carlota Ortega fue integrante.

Sus estudios primarios y secundarios los realizó en la escuela Eliseo Álvarez y en el colegio Adolfo Valarezo y Bernardo Valdivieso; los superiores en la Universidad Nacional de Loja, (UNL) en la carrera de sicología educativa y orientación vocacional y en sicología infantil y educación parvularia.

Por su ardua labor y dedicación en la parte musical, académica, cultural ha sido reconocida por diversos organismos. “Siempre me ha gustado servir, sin fines de lucro a muchas entidades”, manifiesta. Carlota Ortega es autora de más de 50 himnos de instituciones educativas, sus letras están plasmadas en los himnos del jardín de infantes “José Alejo Palacios”, de la UNL; de la unidad educativa “Lauro Damerval Ayora”; de la escuela “Teniente Hugo Ortiz”; del colegio nacional “Paltas” y otras.

Ortega oriunda de Paltas, recientemente ha recibido por parte de la Universidad Nacional de Loja (UNL), una condecoración al Mérito Científico, por ser una de las autoras del libro “El Pentagrama del Conocimiento”; también, una condecoración al mérito científico, de la Coordinadora y Docentes de la Carrera de Sicología Infantil y Educación Parvularia, de la UNL

A finales de julio de 2013, recibió de parte de Alex Mauricio Torres Bermeo y estudiantes del módulo IV paralelo B, de la Carrera de Sicología Infantil, una condecoración al mérito académico, “todo esto es un compromiso más para seguir adelante y seguir sirviendo con más ahínco a todos los sectores sociales” agregó. (JMG).

Tomado de  http://www.elmercurio.com.ec/392783-loja-carlota-ortega-autora-de-mas-de-50-himnos/


|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar